Nuestros
Socios

Somos una asociación de profesionales paraguayos y extranjeros residentes en Paraguay que se han graduado en los EE.UU. Actualmente, la APPG está integrada por más de 150 profesionales de distintas especialidades, desempeñándose tanto en el sector público, como privado y sociedad civil.

Araceli Gonzalez Rolon

Relaciones Internacionales

University of Rochester - 2020

Graduada de la Universidad de Rochester en el 2020, con una Licenciatura en Relaciones Internacionales y certificaciones en Ciencias Políticas y Psicología. Asistente de Investigación para el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Rochester (2016-2020). Ex becaria de los programas Opportunity Funds de EducationUSA y Youth Ambassadors de la Embajada de EE. UU., en Paraguay.

Algunos méritos y reconocimientos recibidos incluyen la prestigiosa beca Renaissance and Global Scholarship, y el Gwen M. Green First Generation Senior Award otorgados por la Universidad de Rochester, y el Leadership Award otorgado por la Fundación Fortè en la Universidad de Rochester.

Intereses: política exterior de Paraguay, relaciones Oriente Medio-Latinoamérica, organismos políticos, empoderamiento de la mujer en política local e internacional.

Diego Legal Cañisá

MA in Economics

University of Illinois at Chicago, 2014

PhD in Economics

University of Virginia, 2020

Becario Fulbright 2012-2014. Economista, mejor egresado (UNA 2010).

Investigador sobre temas macroeconómicos, principalmente temas de política monetaria, financiera y laboral.

Docente universitario de cursos de Macroeconomía, Series de Tiempo, y Econometría. Analista Económico.

Maria Nieves Brunet

MS in Electrical and Computer Engineering

Purdue University - 2020

Siguiendo su pasión por los sistemas inteligentes y gracias a la beca Fulbright-CAL, Maria Nieves completó una Maestría en Purdue University, Indiana, Estados Unidos.

Durante toda su carrera lo que la llevó a seguir su formación es el continuo interés por saber como funcionan las cosas para después poder optimizar los procesos y sistemas. Tiene experiencia trabajando en proyectos de automatización y de instrumentación industrial. Actualmente se encuentra trabajando como consultora de diferentes proyectos basados en sistemas electrónicos para propósitos específicos.

Aficionada al deporte desde pequeña, disfruta cualquier forma de ejercicio, en especial al aire libre.

Julio rejis

Licenciatura en
Administración de Empresas

Monroe College (NY) - 2019

Graduado de la Universidad Monroe College (NY) en el 2019, con una licenciatura en
Administración de Empresas.

Fue becado a través del futbol y por buen rendimiento académico. Participó en un proyecto con la FAO sobre análisis de sistemas alimentarios en 50 países. Algunos méritos y destaques, formó parte del Dean’s List y President’s List como alumno destacado por buen promedio académico.

Actualmente trabaja como consultor en el área financiera.

Emilia Cárdenas

Bachelor of Music Performance - Violin
Master of Business Administration - International Business

Pittsburg State University - 2019

Jóven profesional con doble titulación
internacional. Experiencia demostrada en los Estados Unidos y Paraguay en operaciones en las industrias de tecnología financiera (Fintech) y educación privada. Conocimiento experto en desarrollo empresarial, estrategias de innovación, operaciones, manejo de equipos y marketing de productos. Motivada en la educación continúa, siempre busca nuevas oportunidades para crecer y expandir conocimientos.

Presidenta de la Asociación de Estudiantes de MBA, presidenta del Capítulo de Emprendedores Universitarios, premio a la Mejor Asistente de Cátedra de la Facultad de Negocios, nominada al premio.

Presidenta de la Asociación de Estudiantes
Paraguayos, premio Global Gorilla a Alumna
Sobresaliente de la Universidad, premio Priscilla Shrag.

Guillermo Ortiz Ibarrola

Masters in Public Policy

University of Chicago - 2018

Economista por la Universidad Nacional de Asunción y posee una maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago, con especializaciones en Política Económica y Evaluación de Programas.

Actualmente trabaja como Jefe de División de Modelos Estructurales en el Banco Central del Paraguay, en donde se encarga de desarrollar modelos de pequeña escala para proyecciones de mediano y largo plazo, realizar análisis de coyuntura y contribuir en trabajos de investigación sobre temas de interés para el área de Estudios Económicos.

Es docente de grado y de posgrado en materias de Macroeconomía, Inferencia
Estadística y Políticas Públicas.

Ximena Scavone

Bachelor of Science in Business Marketing

The University of Kansas - 2017

Brand Management, Sales Marketing, Consumer Goods, Luxury Goods, Ecommerce experience, Digital Marketing, Mass Products, Demand Planning.

Jazmín Benítez

Master of Arts (M.A.) in Translation

Middlebury Institute of International Studies at Monterey (MIIS) - 2017

Traductora e intérprete en la combinación de idiomas español e inglés. Matriculada como traductora pública en la Corte Suprema de Justicia.

Experiencia en enseñanza del idioma de inglés en el Centro Cultural Paraguayo Americano y como profesora universitaria en las cátedras de traducción, redacción e investigación, tanto en la Universidad Nacional de Asunción como en la Universidad Evangélica del Paraguay.

Actualmente, se dedica a la traducción de documentos e informes para una agencia de traducción en los Estados Unidos. En Paraguay, brinda talleres y charlas para la difusión de la profesión del traductor.

Ariel Cabañas

BA Marketing

Lindenwood University - 2016

Supervisor - Key Account Developer at Paraguay Refrescos, S.A.

Presidente de la Asociación Paraguaya de Profesionales Graduados en Estados Unidos.

Matias Caceres Arar

Master of Business Administration

University of Illinois at Chicago - 2016

Sales trader en Citibank Costa Rica: especialista en derivados financieros y soluciones de tesorería a clientes corporativos.

Rumi Brítez

Estudios Internacionales: Especialidad en Negocios Internacionales
Emprendimiento y Desarrollo Profesional de la Mujer

Metropolitan State University of Denver, 2015

Licenciatura en Estudios Internacionales: Especialidad en Negocios Internacionales y Licenciada en Emprendimiento y Desarrollo Profesional de la Mujer.

Además cuenta con una capacitación Pedagógica en Educación Superior
Universidad Columbia del Paraguay. Es
Técnica en Ingeniería Social: Proyectos Sociales y Desarrollo Comunitario.

Actualmente se desempeña como Gerente en la Oficina Fundamenta Innovation Hub - Universidad Columbia del Paraguay.