Asunción STUDENT EXPEDITION

Oportunidad para jóvenes del interior del país - Programa de Intercambio Estudiantil

¿Qué es?

Es un Programa que se realiza anualmente y tiene como objetivo ofrecer la oportunidad de conocer nuestra Ciudad Capital a estudiantes del nivel medio que no han tenido esa oportunidad. Se realiza durante las vacaciones de invierno en el mes de julio de cada año.

Programa de intercambio Estudiantil “ASUNCIÓN STUDENT EXPEDITION”

El programa dura 4 días y participan 15 a 20 estudiantes seleccionados de bajos recursos del primer y segundo año de la Media provenientes de distintas localidades del país en un encuentro diseñado con visitas a los principales lugares históricos, instituciones públicas relevantes del Gobierno, empresas importantes, y centros educativos y deportivos.  

Participan en charlas informativas y educativas, así como a eventos culturales.  Se busca así estimular y despertar en estos jóvenes su aprendizaje y capacidades que les ayude a contribuír con sus comunidades y el país.
La primera edición fue realizada en el año 2011, y la novena en el año 2019. El programa fue interrumpido temporalmente debido a la pandemia.

El viaje cubre los gastos de pasajes de ida y vuelta desde sus localidades hasta Asunción, hospedaje, alimentación, seguro médico de emergencia durante los días del programa y movilidad en la ciudad. Es financiado con aportes del CCPA y socios de la APPG.

conocé más