American corners

Espacios Americanos

¿Qué SON?

La APPG, en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos, es la encargada de administrar el fondo denominado American Corner Funds que tiene como objeto apoyar la gestión de los programas del Thomas Edison American Corner y del Margaret Knight American Corner.

Estos fondos son recibidos y custodiados por la APPG, proporcionando así los recursos financieros necesarios para la implementación de las actividades contempladas en el proyecto.

Thomas Edison American Corner & Margaret Knight Corner

Ubicado en Asunción, Paraguay, el Thomas Edison American Corner ofrece un espacio para el público en general con contenido basado en seis áreas fundamentales: aprendizaje del idioma Inglés, asesoría educacional para estudiantes e intercambios en los Estados Unidos, programas culturales, actividades con ex alumnos, información sobre los Estados Unidos y emprendedurismo.

Entre sus actividades realizan concursos, videoconferencias, workshops dinámicos, debates, club de lectura, club de conversación, entre otros. 

El Margaret Knight Corner, ubicado en Ciudad del Este, Paraguay, tiene como misión promover en la Triple Frontera (Paraguay, Brasil y Argentina), un espacio de aprendizaje y desenvolvimiento en seis áreas fundamentales: aprendizaje del idioma Inglés, asesoría educacional para intercambios y/u otros programas educativos en los Estados Unidos, programas culturales, actividades con ex alumnos, información sobre los Estados Unidos e iniciativas MAKER.

Conocé más