Es una asociación de profesionales paraguayos y extranjeros residentes en el país que  se han graduado  en los EE.UU.  Actualmente, la APPG está integrada por más de 180 profesionales de distintas especialidades como: médicos, bioquímicos, odontólogos, psicólogos, veterinarios, economistas, abogados, periodistas, analistas de sistemas, arquitectos e ingenieros (civiles, agrónomos, industriales, electrónicos etc.) y otros, que se desempeñan  tanto en el  sector privado como en el público.

Comisión Directiva

Presidente                  Ing. Henry Moriya

Vicepresidenta          Lic. Jazmín Ramírez

Secretario                   Lic. Antonio Brítez

Secretario Adjunto   Arq. Mirtha Ramírez

Tesorero                      Ing. Roberto Stewart

Vocal 1                         Lic. Rejane Theobald

Vocal 2                         Lic. Gustavo Mora Meilicke

Sindico Titular           Lic. César Cardozo D.

Sindico Suplente       Lic. María Irene Wasmosy

Miembro Nato           Sra. Melissa McDonald

Miembro Nato           Sra. Kathleen M. Guerra

PRESIDENTES DE LA APPG

1993 - 1995     Dr. Arnaldo Acosta

1995 - 1997     Lic. Antonio Britez

1997 - 1999     Ing. Nils Gustafson

1999 - 2001     Ing. Henry Moriya

2001 - 2003     Dr. Gustavo Diaz Gill

2003 - 2005     Dra. Gladys Benegas

2005 - 2006     Ing. Santiago Mandelburguer

2006 - 2007     Dra. Patricia Marchewka

2007 - 2009     Lic. Antonio Britez

2009 - 2011     Arq. Mirtha Ramírez

2011 - 2013     Lic. Gustavo Mora Meilicke

2013-2015       Lic. Claudia Villalba

2015-2017       Lic. César Cardozo D.

Historia y Misión

La idea de crear una asociación que aglutine a los profesionales graduados en los Estados Unidos nace en Octubre 1993 cuando el Embajador en ese entonces, J. Glassman invita a los graduados en USA a un concierto en la Embajada del grupo de música country norteamericana “Tim y Molly O’Brian”. A este hecho se suma el apoyo incondicional del Sr. Mark Jacobs, en ese entonces Director de USIS, y el aporte invalorable del Centro Cultural Paraguayo Americano en la persona del Sr. Peter Jones, Director Ejecutivo del CCPA.
Finalmente, luego de varias reuniones se funda la APPG el 24 de noviembre de 1993 y el 26 de abril del año 1994 se conforma la primera Comisión Directiva, siendo electos como Presidente el Dr. Arnaldo Acosta, y como Vice Presidente el Ing. Ángel Aguad. 

Entre los fines que persigue la APPG se encuentran el de:

  • Promover las relaciones culturales, profesionales, y técnicas entre sus asociados y la comunidad.
  • Promover la vinculación con los Estados Unidos a través de actividades organizadas con el apoyo del CCPA y la Embajada de los Estados Unidos.
  • Promover la capacitación de los recursos humanos.

En el marco de la Misión definida para “actuar de catalizador para el intercambio de experiencias y conocimientos, así como la de proporcionar las relaciones culturales y sociales entre sus asociados, la sociedad paraguaya y los Estados Unidos”, desde 1994 se vienen realizando actividades culturales y artísticas, foros y/o charlas sobre temas de interés nacional con participación de autoridades  nacionales e internacionales, reuniones periódicas y “happy hours” para todos sus asociados, en los cuales se tratan temas varios y se discuten asuntos de interés civil y comunitario, técnico, filosófico y otros que se consideren de interés y/o necesarios en cualquiera de las áreas del saber humano.